lunes, 30 de marzo de 2015

Cuando se va la luz, también lo hace el servicio de telefonía, los proveedores de Internet quieren que siga siendo así.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. está considerando la posibilidad de imponer requisitos de respaldo de energía a los proveedores de Internet que ofrecen el servicio de telefonía, pero las compañías de cable y telecomunicaciones no quieren que sea necesario mantener a los clientes conectados de los cortes de energía prolongados.

Mientras que las líneas telefónicas de cobre pueden seguir trabajando durante los cortes mediante suministro eléctrico en la oficina central de una empresa de telecomunicaciones, las antiguas líneas quedan marginadas porque no pueden ofrecer velocidades de Internet tan rápidas como el cable o fibra. La telefonía Voz sobre IP (VoIP) distribuida en las redes más nuevas deja de funcionar tan pronto como se va la luz a menos que exista baterías de respaldo en el local del cliente.

Por ello la FCC abrió un procedimiento para determinar si los proveedores de Internet que ofrecen el servicio de voz deben ofrecer sistemas de respaldo de energía.

"En la transición del cobre heredado hacia las nuevas tecnologías para los consumidores, es importante que sigan teniendo un razonable CPE (equipo local del cliente) con alternativas de reserva de energía para las comunicaciones residenciales mínimamente esenciales, en particular el acceso a las comunicaciones de emergencia, durante los cortes de energía", dijo la FCC.

La comisión propuso tentativamente requerimientos a los proveedores de servicios de "asumir la responsabilidad para el aprovisionamiento de respaldo de energía que sea capaz de suministrar energía a los equipos de sus clientes durante las primeras ocho horas de un corte de luz." Pero la FCC dijo que podría considerar un requisito de 24 horas y señaló que Verizon ya ofrece un dispositivo de respaldo de 24 horas.

No es sorprendente que los proveedores de comunicación de voz no quieren asumir los nuevos requisitos. Ellos argumentan que los consumidores han migrado voluntariamente de teléfonos fijos de cobre al servicio de VoIP a pesar de estar obligados a informar a los clientes de las limitaciones de energía. Los clientes están usando cada vez más la telefonía celular en lugar de los teléfonos fijos para realizar llamadas de voz, señalan.

"La ordenanza que obligaría a que los proveedores de servicios de VoIP provean a todos los clientes baterías de respaldo sería imponer un impuesto innecesario y oneroso a los consumidores", sostuvo la NCTA (National Cable Telecommunications Association) en un comunicado anterior. "El mejor enfoque para la Comisión es trabajar con los proveedores de VoIP en la identificación de las mejores prácticas de la red y ayudar en la educación de los consumidores para garantizar que todos los clientes tengan la información que necesitan para determinar la mejor manera de permanecer conectado cuando la energía se vaya."

Obligar a los proveedores de voz a suministrar baterías de respaldo "tendría un beneficio limitado debido a la prevalencia de los teléfonos inalámbricos, que dependen de la energía comercial", agregó el NCTA. Los clientes pueden comprar Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) para permanecer conectados durante un corte de luz, alimentando varios dispositivos en lugar de sólo el teléfono fijo, menciono la NCTA.

AT&T está de acuerdo.

"Los clientes están acostumbrados a los equipos de telefonía con respaldo de energía propio, incluyendo la telefonía de voz que no tiene líneas de alimentación," escribió AT&T. "El que los clientes controlen sus fuentes de alimentación de respaldo (con instrucciones adecuadas entregadas por el proveedor de servicios) es el enfoque más sensato de las realidades tecnológicas y de mercado."

Verizon está más dispuesto a aceptar el requerimiento de respaldo de energía de reserva que AT&T. Empresas como Comcast, Cablevision, Cox, Time Warner Cable y Verizon ya están ofreciendo opciones de respaldo de energía, escribió Verizon.

"En virtud de las múltiples opciones que los proveedores están ofreciendo, a lo sumo, la Comisión debería, como sugerencia, exigir a los proveedores a ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar una batería de respaldo para el servicio de voz de ocho horas durante los cortes de energía comercial", escribió Verizon. "Los clientes deben ser libres de rechazar la batería, dependiendo de su preferencia personal."

AT&T y Verizon aún siguen ofreciendo servicios de voz basados en cobre, pero se están moviendo hacia las redes IP y quieren dejar atrás la regulación que se ha aplicado para el servicio telefónico durante décadas.

La ACA (Asociación Americana de Cable), que representa a los pequeños proveedores de Internet, también instó a la FCC de evitar exigencias estrictas. Exigir una batería de 8 horas de duración sería demasiado caro para las pequeñas empresas de cable, escribió la ACA.
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