martes, 17 de marzo de 2015

Linux vio recientemente el "ciclo de Desarrollo Más activo" en su historia.


Casi 2,000 desarrolladores empezaron contribuyendo para Linux en los últimos 15 meses, componiendolo casí la mitad de todos los desarrolladores escribiendo códigos para el Sistema Operativo Open Source Kernel.

Los nuevos desarrolladores estan ayudando a impulsar la gran comunidad Linux, según el último reporte Desarrollado por Linux Kernel, los cuales fueron relanzados hace un mes por la Fundación Linux. Se espera que el reporte este disponible para el link de Arstechnica.

"La escala de desarrollo Linux es incomparable", Es lo que mencionó la fundación en un comunicado que acompaña al reporte. "En realidad, Linux Kernel 3.15 fue el desarrollo ocupadisimo del ciclo de la historia del Kernel. Esta escala de cambios continua incrementandose, como los números de desarrolladores y compañias envuelto en procesos. El número promedio de cambios aceptados dentro de kernel por hora es 7.71 los cuales interpretan a 185 cambios cada día y casi 1,300 por semana. Los días promedio de desarrollo por lanzamiento a decaído de 70 días a 66 días."

Linux esta haciendo cada vez mas contribuyentes con cada lanzamiento:

"Esto suma a 1,963 primeros desarrolladores sobre el proyecto de casi 15 meses. "El estado del reporte. "Recuerda que 4,171 desarrolladores en conjunto contribuyeron a que el Kernel dure todo ese tiempo, uno puede asi concluir que casi la mitad de ellos estuvieron contribuyendo la primera vez. Muchos de esos desarrolladores conseguiran su arreglo especial fusionado y nunca lo veran otra vez, pero otros se convertiran en miembros permanentes de la comunidad de desarrollo de Kernel.

Este numero cobre el periodo desde el último reporte emitido en setiembre 2013. El número total de desarrolladores contribuyeron a que Linux haya aumentado  desde entonces, los cuales identifican a 3,738 contribuidores individuales por encima de un ligeramente extenso cuadro de tiempo que el periodo cubierto en estos días.

Algunos desarrolladores trabajan en su propio tiempo, pero la mayoria de desarrolladores Linux consigue pagarse con su trabajo, y la mayoria esta creciendo, incluso si uno asume que todos los contribuyentes desconocidos estuvieron trabajando en su propio tiempo, bueno mas del 80% de todo el desarrrollo del kernel es demostrablemente hecho por desarrolladores quienes han sido pagados por su trabajo", según el reporte.




Las cifras empresa "None" incluye desarrolladores trabajando por su cuenta sin patrocinio corporativo, mientras la cubierta de los desarrolladores desconocidos para los cuales no se pudo determinar la afiliación corporativa.

Intel y Red Hat han intercambiado posociones desde finales del 2013, cuando Red Hat fue el primero aventajando a Intel. Intel también lideró el camino trayendo nuevos desarrolladores en el tramo.


Un Programa de Divulgación para mujeres también trajó que 24 nuevos desarrolladores ingresen el la Comunidad Linux, es lo que indica el Reporte.

Cada lanzamiento Linux incluye mas de 10,000 parches de más de 1,400 desarrolladores y mas de 200 corporaciones. "Desde el lanzamiento 2.6.11, los diez desarrolladores principales han contribuido en 36,664 cambios - 5.2% del total. Los treinta desarrolladores principales contribuyeron por sobre los 17% del total", dice en el reporte.

He aquí un vistazo a los mejores desarrolladores individuales clasificados según su número de cambios aportados:



Linus Torvals, el creador de Linux no aparece en la lista, aunque es quien aún supervisa todo los desarrollos e informa cuando una nueva versión se encuentra lista. Los principales desarrolladores como Linus Torvals "pasan mucho de su tiempo obteniendo parches de otros desarolladores en el kernel; este trabajo incluye la revisión de los cambios y enrutamiento de los parches aceptados hacia la linea principal", es lo que menciona el reporte.

Greg Kroah-Hartman, el desarrollador responsable de las versiones estables de Linux Kernel, una vez llevado "autores no aprobados".

"Estas aprobaciones adicionales son usualmente una indicación de revisión por un subsistema mantenedor. Los analisis de las pautas aprobadas dan un cuadro de quien admite un código dentro del Kernel - quienes son expertos, según el reporte.

Kroah-Hartman lideró el camino con 13,028, 14.4% del total. Otros 11 desarrolladores contribuyeron a por lo menos 1,000 cada autor no aprobado.

"El número total de parches aprobado por Linus Torvals (329, o 0.4% del total) continua su reducción a largo plazo", refiere el reporte. "Esto refleja la cantidad creciente de delegación a subsistemas mantenedores que hacen la cantidad de parches revisados y fusionados."

Desde el 2005, 11,800 de individuos de casi 1,200 compañias han contribuido para Linux. Los últimos números dan razon de optimización de la Fundación Linux. "No hay suficientes compañias participando en financiar el gran esfuerzo de desarrollo, incluso si muchas compañias cuales pudieron beneficiarse para la contribución de Linux, hasta el momento no ha sido elegido",menciona el reporte."Con la expansión corriente de Linux en el Servidor, escritorio, móvil y mercados integrados, es razonable considerar este numero de compañias contribuidas e individuales desarrolladores- los cuales continuaran incrementandose."



Categories:

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!