lunes, 16 de marzo de 2015

Linux probó los gráficos Broadwell de Intel, están finalmente aquí! Regresando a Noviembre del 2013 es cuando Intel empezó a lanzar el Código Open-Source de Broadwell HD Graphics. Des que el codigo inicial de Broadwell cayó, se han escrito decenas de artículos que a la fecha han cubierto el Kernel de Linux, el Controlador progresivo Mesa DRI OpenGL, el Soporte de Computo Beignet OpenCL y otras claves Linux, componentes Linux que trabajan con Intel Broadwell. Hace un mes se recibió el Lenovo ThinkPad X1 Carbon con CPU Broadwell Core i7 finalmente se vió como el Soporte Linux  ha analizando para esta nueva generación Line-UP sucediendo a Haswell.



Ahora teniendo el X1 Carbon a nuestro alcance con un procesoor Core i7 5600U,, ambos fueron anunciados a inicios del Mes por CES en Las Vegas, habra proximamente numerosos artículos relacionados al soporte y rendimiento bajo varias distribuciones Linux - Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, etc. Hasta ahora el Lenovo ThinkPad X1 Carbon 3era generación esta trabajando muy bien bajo Linux como se mencionó anteriormente en este artículo.


El Core i7 5600U de Intel que fueron establecidos en el primer sistema Broadwell para Phoronix es dual-core con Hyper Threading que registra entre 2.6GHZ a 3.2GHZ en frecuencia Turbo. El TDP del Chip Broadwell es de 15 Watts un configurable TDP-Down de 7.5 Watts, Este chip tiene un cache de 4MB. El Hardware Gráfico encontrado en el Core i7 5600U es el HD Graphics 5500 con 300Mhz de Frecuencia Base y 900Mhz como Frecuencia Máxima -- ligeramente mas alto que el Broadwell Core i5 en Laptops/Ultrabooks que tienen una velocidad de 950 MHZ. El HD Graphics 5500 puede subir simultaneamente tres visualizaciones.




El ThinkPad X1 Carbon relacionada con Microsoft Windows 8.1 así que antes de empezar la prueba de Linux se debe limpiar el dispositivo. Primero ejecutamos algo básico como OpenGL benchmarks para luego comparar con Linux. Usando los valores de Lenovo para instalar Windows 8.1 64Bits se instalo la actualización del sistema Windows de 22 de Enero y también se actualizó a el dispositivo Windows de Intel 15.36.14.64.4080 relanzado el 12 de enero.



Este dispositivo Windows expone a OpenGL 4.3 y OpenCL 2.0 soporte para Windows 7/8/8.1 (y DirectX 11.2 para que es un valor). Con el último código Git bajo Linux, el dispositivo Intel Haswell/Broadwell unicamente expone a OpenGL 3.3 oficialmente mientras que los desarrolladores del Centro de Tecnología Intel Open-Source están concluyendo con OpenGL 4.0 conformado y seguidamente por OpenGL 4.1 y OpenGL 4.2, pero para los usuarios Desktop de Linux esto tomará meses. A traves del proyecto Intel Beignet, esta el soporte de OpenCL 1.0 pero probablemente se necesite mucho mas esfuerzo antes de exponer OpenCL 2.0 con su dispositivo Windows.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!